¿Cómo me veo a mi misma? ¿Cómo es mi relación conmigo?
Este es un tema principal para el alcance de tu felicidad y bienestar.
A veces no nos damos cuenta y todo es muy automático, nuestra atención está centrada afuera, en cómo hacemos y nos relacionamos con el mundo, pensando que de ello depende nuestra felicidad, y bien lejos y equivocado está ese pensamiento. LO SABEMOS TODOS…lo hemos leído y nos lo han dicho tantas veces, pero ¡!qué diablos!!, ¿¿porque se nos olvida constantemente??, o quizás creíamos que era una moda hippie o budista, o quizás muy espiritual para mi…para tomármelo en serio y empezar a vivir desde este principio primordial y verdadero de tu propia existencia.
Y es que te cuento cuando no retomamos esta gran variedad: todo empieza por uno/a. Podrás hacer lo que quieras, apuntarte a miles de cursos de crecimiento personal, leer miles de libros de evolución, ir toda una vida a terapeutas, psicólogos, psiquiatras…y buscando y buscando que fuera te den la respuesta, la fórmula secreta, la llave mágica…que no la encontraras en otro lugar que en ti. Oye pero qué maravilla!, así que yo tengo mis propias respuestas y soluciones a mis propios males… Gracias, gracias, gracias. ¡Por fin algo de esperanza!
OK, vamos allá entonces…te comparto esta pregunta que me gustaría que tomaras el tiempo para poder contestar lo más honesta y profundamente al respecto… ¿Cuál es la imagen, el auto-concepto que tienes de ti?, siéntate a meditar sobre ello. Siéntate, cierra los ojos, respira… y observa que sientes por ti o que sientes cuando estás contigo.
Y siente todo lo que venga no frenes, ni juzgues, ni niegues nada, permite que se libere todo lo que venga, puede ser algo duro pero mantente y siente y escucha. (Para de leer y hazlo ahora, será un instante). Cuando termines respira profundo y a tu ritmo abre tus ojos y sigue leyendo.
De aquí te diré que prácticamente todo es mentira. Sí, lo siento, siento decirte que probablemente toda la mierda* que pienses de ti no sólo y probablemente venga de pensamientos y juicios de otras personas (papá, mamá, profesores, jefes, amigos, parejas,…) y que te has creído, cuando ellos proyectaban una imagen de ellos mismos sobre ti, sino además son mentiras.
*(Siento usar este lenguaje, no es muy propio de mí, pero en este aspecto no soy fina ni condescendiente, sino radical en lo que necesito que entiendas).
El problema de vivir condicionados y limitados a una imagen, es que uno tiene que proteger esa imagen y defenderla,…porque si corremos el riesgo de ensuciarla o quebrantarla entonces la creencia es que perdemos el amor, el reconocimiento, el valor de lo que somos.
Ok rápidamente te diré que esta idea/imagen de tu yo ideal es falsa que se ha creado como estrategia de supervivencia en tus primeros 7años de vida, y que después la vida te presentará miles de situaciones para que puedas liberarte de esa prisión en la que tú mismo/a te has condenado y limitado al tener esa idea de ti.
Y ahora lee atentamente (e incluso léelo en voz alta), te voy a compartir la verdad:
“Tú eres un ser maravilloso, inocente, amado y eterno. Soy un ser maravilloso, inocente, amado y eterno.”
“Soy perfecto/a tal y como soy. No necesito hacer nada para demostrar mi valor a nadie, ni a mí mismo/a, porque yo soy valioso/a por el simple hecho de existir. Sí sí lo has oído bien, soy valioso/a por existir, eres valioso/a por existir, y además soy/somos un ser creativo magnífico que aporta más valor a este mundo a través de sus creaciones. Y eso es un plus, un regalo de nuestra condición, no es lo que me hace valioso…, es lo valioso que hay en mí que hace que sea un creador/a genuino/a y generador/a de más valor. Todos somos y tenemos es ser creador genuino en nuestro interior, forma parte inherente de nuestra condición humana.”
Pero repito, “Mi valor depende únicamente de mi propia existencia. Yo soy valioso/a porque estoy vivo/a. Yo soy un regalo para este mundo. Y soy perfecto/a cada día de mi vida.”
Ok ese es el mensaje de gran verdad, el cual te voy a pedir con amor, que te repitas cada día, a cada vez que lo necesites y que contactes o se active esa falsa imagen de ti disminuida y carente que pueda surgir por error de programación, simplemente por eso un error en nuestra programación, sí, entonces repítetelo mínimo 3 veces, yo te recomiendo que te lo cantes o te lo recites.
Y te voy a pedir una cosa más observa cómo te hablas, cómo piensas de ti, cómo te tratas…y si observas que hay duricia, maldad, maltrato, exigencias, … por favor, respira 3 veces deja que esas palabras resbalen hacia la tierra y que ella haga abono con esa Mierda* y ahí devuélvete el amor x10 que puedas, acaríciate, sonríete (al saber que todo es mentira), y dite las cosas con ternura y compasión, aquello que necesitas, repite la afirmación de amor de más arriba.
Tengamos una comunicación amorosa y no-violenta con nosotros/as mismos/as, por favor.
Gracias,
Con amor,
Lylith Lune